Connect with us

Aguascalientes

LOS 50 NUEVOS PROFESIONISTAS QUE RESULTEN CON EL MEJOR PROMEDIO, PODRÁN TRABAJAR EN JAPÓN

Published

on

Los 50 alumnos recién egresados de algunas instituciones de educación superior que obtengan los mejores promedios, tendrán la oportunidad de que su primer trabajo sea en Japón.

Al especificar algunos de los acuerdos conseguidos durante su viaje  por el país asiático, el gobernador Martín Orozco Sandoval especificó que se trata de una movilidad laboral inédita.  Los nuevos profesionistas egresados del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica del Norte o la Universidad Politécnica, entre otras, podrán irse a trabajar conforme a la carrera que estudiaron, con una estancia de uno o dos años, para luego regresar y reincorporarse en las empresas en las que estuvieron y que tienen presencia en esta entidad.

Regresarán con una capacitación de primer nivel que incluso les podría permitir crear su propio negocio.

El gobernador también propuso una movilidad de técnicos superiores para reintegrarse a su tierra con mejores condiciones laborales y salariales.

“Todo hay que promover, pero la iniciativa privada ahorita toda la parte de técnicos son lo que  más se solicita, y nosotros hemos insistido mucho en que el sector productivo busca mucho más especialización de algún proceso y eso te lo da pues un técnico o un TSU (Técnico Superior Universitario)”.

El gobernador de Aguascalientes fue destacado en Japón como el primero de México que visita ese país luego de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.  Eso abona a la certidumbre y confianza rumbo a la ratificación del acuerdo comercial previsto se de entre septiembre y diciembre del presente año, según consideró.

Orozco también confirmó  la instalación de dos nuevas empresas y el crecimiento de una ya establecida, que en conjunto representa una inversión de 150 millones de dólares y la generación de 2 mil 300 nuevos empleos.

Se trata de un corporativo que concentraría aquí las operaciones que tiene en otros países, y  que estaría concretándose en unos 7 meses, ofreciendo 500 empleos para profesionistas.

Otra es de una compañía automotriz que se diversifica en las ramas de la minería e industria y la tercera sería Tachi-S que crece su inversión anunciada en este año, consiguiendo mil 300 empleos nuevos.

Hay otras cinco empresas más que están interesadas por tener presencia en Aguascalientes, además de que se prevé involucrar más a las Pequeñas y Medianas Empresas locales, en el sector de la proveeduría de las industrias japonesas.

Aguascalientes

DICE SHEINBAUM QUERER MUCHO A AGUASCALIENTES

Published

on

Sin hacer ruido, sin porristas y sin programar algún acto masivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum estuvieron en Aguascalientes para acudir a las instalaciones del Centro de Investigación y Docencias Económicas, Región Centro, ubicadas al poniente de la capital.

Llegaron procedentes de Zacatecas y presuntamente sólo aquí revisarían programas de ciencia y tecnología, además del programa Internet para Todos, al que se le estará dando continuidad, expresó Sheinbaum.

“Queremos mucho a Aguascalientes, vamos a trabajar”, fue el corto mensaje que dirigió la presidenta electa.

En tanto, López Obrador se limitó a decir desde el vehículo en que viajaban ambos, que “nos da mucho gusto estar aquí en Aguascalientes”.

 

Continue Reading

Aguascalientes

PRESAS LOCALES REGISTRAN AVANCES EN SU RECUPERACIÓN, GRACIAS A LAS LLUVIAS

Published

on

  • La presa Calles pasó del 10.2 al 11 por ciento de su capacidad, la 50 Aniversario del 54 al 102 por ciento y La Codorniz del 8 al 25 por ciento

  • Gracias a la visión de la gobernadora Tere Jiménez, hoy los productores del campo cuentan con infraestructura para la captación de agua pluvial

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), mantiene una supervisión permanente en las principales presas del estado para verificar los avances en su recuperación, gracias al buen temporal de lluvia que se vive en Aguascalientes.

Isidoro Armendáriz, titular de la Sedrae, mencionó algunos ejemplos de cómo los embalses locales se van llenando; dijo que tan solo en un mes, la presa Calles pasó del 10.2 al 11 por ciento de su capacidad, lo cual es muy significativo si se toma en cuenta que su almacenamiento total es de 358 millones de metros cúbicos.

Asimismo, comentó que la presa 50 Aniversario se incrementó del 54 al 102 por ciento; mientras que La Codorniz subió del 8 al 25 por ciento del total de su capacidad.

“No saben la felicidad que nos da ver las presas recuperándose porque eso significa seguridad y tranquilidad para los ganaderos y campesinos, que al final del día será también un beneficio para todos, porque el campo es la fuente de alimentación en cada uno de nuestros hogares», destacó el secretario.

Durante un recorrido de supervisión, Isidoro Armendáriz visitó los municipios de Calvillo, Rincón de Romos, Cosío, Tepezalá, Asientos, El Llano, San José de Gracia, Jesús María, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, donde inspeccionó la evolución de las presas Plutarco Elías Calles, Natillas, Saucillo, San Blas, Garabato, Chichimeco, La Codorniz, San José, Ordeña Vieja, Media Luna y Malpaso, así como de los bordos parcelarios.

El titular de la Sedrae destacó que, desde hace un año, la instrucción de la gobernadora Tere Jiménez fue mantener en óptimas condiciones la infraestructura para la captación de agua pluvial: “Gracias a esa visión, hoy el sector agropecuario tiene bordos, ollas de agua y sistemas de captación listos y en funcionamiento al 100 por ciento para poder aprovechar la mayor cantidad de lluvia durante este temporal”, concluyó.

Continue Reading

Aguascalientes

LA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL ENCABEZÓ EL FESTEJO POR EL 45 ANIVERSARIO DE LA CASA DEL ABUELO MATY

Published

on

Para el Sistema DIF Estatal es una prioridad velar por el cuidado y la atención de los adultos mayores, es por ello que la presidenta de dicha institución, Aurora Jiménez Esquivel, estuvo presente en el festejo por el 45 aniversario de la Casa del Abuelo Maty, que se ubica en Villa Juárez, Asientos.

En ese sentido, comentó que en esta casa hogar se atiende actualmente a 50 adultos mayores, entre hombres y mujeres, en situación vulnerable. Resaltó que se les brinda una atención integral, ya que tienen diversos servicios, entre ellos atención médica, terapia física, psicología, alimentación y vestido.

Jiménez Esquivel destacó la importante labor social y humanista de Carlos García Villanueva, presidente del Patronato de la Casa del Abuelo Maty, quien continuó con el legado de su mamá, Carolina Villanueva de García.

De igual manera, resaltó el apoyo de empresarios y sociedad en general, quienes aportan donativos para la manutención de este centro, además agregó que para la gobernadora Tere Jiménez es una prioridad velar por el bienestar de las y los adultos mayores.

Por último, dijo que los interesados en hacer un donativo a la Casa Hogar Maty pueden ingresar a sus redes sociales Hogar del Abuelo Maty o llamar al teléfono 449 912 73 84 para recibir más información.

 

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados