Aguascalientes
LLAMA EL OBISPO A EVITAR ENFERMARSE DEL DENGUE
El obispo Juan Espinoza se unió al llamado que hacen las autoridades locales para cuidar la salud ante la presencia del dengue, debido a que varias personas se han visto afectadas por esa situación.
“En el primer síntoma que sientan: fiebre o alguna situación que no esté bien en su cuerpo, acérquense por favor al médico para que les puedan ayudar”.
En su homilía dominical también se refirió al amor que debe prevalecer entre los semejantes, sobre todo a los más pobres y débiles. Dijo que debe ser ajeno a la tentación de la manipulación o uso interesado en beneficio propio, de personas o de grupos. El amor, agregó, se aprende a lo largo de la vida y por ello se puede caer en tres situaciones complicadas:
1.- Quienes creen que el amor es ser amados. Se la pasan queriendo quedar bien, haciendo hasta lo imposible para quien alguien los ame. Para ellos lo importante es ser atractivo o agradable. Su bienestar reside en el amor que les profesan.
2.-Quienes piensan que amar es sencillo y lo difícil es encontrar a quien se le pueda querer. Sólo aceptan a quienes les parecen simpáticos o están de acuerdo con ellos. Aman esperando el mismo amor, pero no es verdadero.
3.- Quienes confunden el amor con el deseo; el amor se reduce a encontrar quien satisfaga sus necesidades, sea de compañía, de afecto, de placer. Ese amor termina en una utilización de la persona que dice amar.