Connect with us

Aguascalientes

LLAMA EL GOBERNADOR A SUS COLABORADORES A MANTENER UNA CONDUCTA DE LEALTAD, INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA

Published

on

Al encabezar la conmemoración del CVI Aniversario de La Marcha de la Lealtad, el gobernador Martín Orozco Sandoval llamó a todos sus colaboradores a mantener una conducta de lealtad, integridad y transparencia en el desempeño del servicio público, pero sobre todo a favor del bienestar de las familias de Aguascalientes.

Pidió a los servidores públicos y a la sociedad en general, avanzar juntos en una marcha de lealtad por Aguascalientes, defendiendo la unidad, los valores de la familia y las instituciones, a través de un trabajo honesto y comprometido, cada quien desde su trinchera.

Destacó que más que un concepto, la lealtad debe ser una práctica permanente en el servicio a la sociedad, y que al igual que hace 106 años, hoy los mexicanos debemos respaldar la democracia, el estado de derecho y la no violencia, además de evitar la polarización de la sociedad.

Durante el acto cívico que se celebró en la Plaza de la Patria, luego de encabezar una caminata que partió del cruce de las calles Madero y Morelos en el centro de la ciudad, el mandatario estatal aseguró que una sociedad sin ley, es una sociedad dividida y confrontada que compromete el desarrollo de cualquier pueblo.

De ahí, dijo, la necesidad de promover una gran reconciliación nacional dentro de los límites de la ley si es que se quieren cerrar las brechas de la desigualdad; sin embargo, hizo hincapié en que la búsqueda de un país más próspero y seguro no debe sobrepasar la legalidad, el derecho, la razón, y mucho menos el orden republicano y democrático.

Ante autoridades de los tres poderes del Estado, representantes de organismos empresariales, asociaciones civiles, colegios de profesionistas y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, Orozco Sandoval dejó en claro que Aguascalientes está a favor de la transformación basada en el respeto a las instituciones y el trabajo de su gente.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a la labor, disciplina, entrega y compromiso de todos los soldados que conforman el Ejército Mexicano.

Por su parte, el comandante del Cuarto Regimiento Mecanizado, Héctor Zamudio Vizuet, hizo un recuento de aquel hecho histórico del 9 de febrero de 1913, en el que los cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron al presidente Francisco I. Madero desde el Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional, luego de una sublevación en su contra, como una muestra de su lealtad al primer mandatario y al país.

Apuntó que hoy más que nunca, ante escenarios nacionales e internacionales inciertos y turbulentos, los mexicanos debemos cerrar filas y demostrar al mundo entero la lealtad hacia nuestra patria, dejando de lado protagonismos individualistas o colores partidistas, de tal manera que podamos llevar a México y a Aguascalientes a su máximo potencial.

 

 

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados