Aguascalientes

LLAMA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN A EX FUNCIONARIOS PARA RENDIR CUENTAS POR MALOS MANEJOS

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Contraloría General del Estado, respondió a las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación, y que alcanzan los 388 millones de pesos tan sólo por algunas de las presuntas irregularidades detectadas en la pasada administración.

Se trata de recursos ejercidos para Programas Regionales y de Seguridad Pública.  Aunque es posible que el máximo órgano fiscalizador en el país de por solventadas las observaciones, el Contralor General del Estado, David Quezada Mora aclaró que no hay borrón ni perdón.

“Esto no quiere decir que ya al momento de solventarse que no le pegamos al estado en el reintegro de recursos, pero nos quedamos al igual con los procedimientos de responsabilidades administrativas, ese es otro boleto, que al igual esos expedientes se turnan al área de investigación”.

Precisó que si hay alguna afectación a los recursos que se tengan que reintegrar, se recurrirá a  las denuncias penales desde la Fiscalía Anticorrupción.

Especificó que la Auditoría Superior de la Federación es la responsable  de recuperar los recursos económicos para la Federación. Si se trata de faltas administrativas se turnan a la Contraloría estatal, la cual funge como enlace para que las canalice a la dependencia que corresponde y ejerza su procedimiento de deslinde de responsabilidades.

David Quezada mencionó que ex funcionarios públicos de la pasada administración han sido requeridos por la Auditoría para responder por las observaciones del año 2014. Se espera que luego se cite a los correspondientes por algún manejo indebido de recursos entre los años 2015 y 2016.

Algunos de ellos están relacionados con el área de seguridad pública.

Los involucrados son citados en su domicilio y deben presentar su informe directamente en las oficinas de la Ciudad de México.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil