Aguascalientes

LIQUIDACIONES DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS

Published

on

El Gobierno del Estado cuenta con un “cochinito” de 53 millones 483 mil pesos que repartirá como liquidación entre todos los funcionarios que deberán entregar su cargo el próximo 30 de noviembre.

La Contra PORTADA solicitó a la Oficialía Mayor el número preciso de empleados que deberán concluir sus funciones a lo que declaró inexistente la cifra. Sin embargo, es sabido que deberán ser junto con el Gobernador del Estado, los secretarios, subsecretarios, coordinadores, comisionados, directores generales y algunas jefaturas.

¿Cómo se les liquidará?  Aún y siendo puestos de confianza, se apegarán a las leyes laborales, el reglamento interior de trabajo de la administración pública estatal y el jurídico local.

Es decir, será al menos con tres meses de salario, el equivalente al aguinaldo y vacaciones, así como la prima vacacional.

Con ello, Carlos Lozano de la Torre estaría siendo liquidado con al menos 900 mil pesos, mientras que sus colaboradores de primer nivel se llevarán más de medio millón de pesos.

Quienes aún se encuentran trabajando en la administración estatal, revelaron que en los últimos meses varios han recibido su nivelación de plazas con un mejor sueldo.  Incluso hay casos excepcionales de los que se han visto sorprendidos con depósitos extraordinarios que de pronto encontraron al cobrar su quincena.

También se tiene conocimiento de que el escandaloso monto de las liquidaciones se previó años antes y se ha venido entregando en abonos junto con el pago de anteriores aguinaldos.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil