Aguascalientes

LIMPIAN FISCALÍA GENERAL CON AYUDA DE FELIPE MUÑOZ

Published

on

Entre los políticos las sonrisas fingidas  y los valores sobre entendidos pesan más que los discursos y las acciones.

Bajo esa premisa de oro, los diputados se conformaron con recibir del aún Fiscal General Óscar González Mendívil, su informe de labores correspondiente al año 2016, dispensando aún su renuncia por escrito, tal y como lo prometió a través de un boletín de prensa.

Mientras tanto, en la propia Fiscalía General se comenta que en el aseo que hacen de la dependencia ha sido con la presencia reciente Felipe Muñoz Vázquez, quien haría pausas laborales en su cargo de la PGR para ayudar a González Mendívil a que se vean bien las cuentas y  hacer  los “amarres” para  no perderse de todo lo que pueda suceder con los nuevos mandos.

A su arribo a la sede legislativa, Óscar González advirtió no dar entrevistas más que en su oficina en una rueda de prensa donde confirmaría que sí se va. A su salida del Congreso, sólo pidió permiso para llevarse el café que le ofrecieron los diputados en vaso desechable. En un tono que intentó fuera gracioso pidió que de no ser así, se lo cobraran en dos días, precisamente en la fecha que el había marcado en el boletín para ya no estar  al frente de la oficina.

El Presidente del Congreso, Gustavo Baez Leos, luego de recibir la documentación que resume lo realizado en el año 2016 y que incluye la transformación de la Fiscalía y la implementación del nuevo sistema penal acusatorio,  admitió que el trabajo de esa oficina ha sido insuficiente y se necesita  aplicar la justicia de forma más rápida.

Debe mejorar  en el trato a la ciudadanía, la atención a los temas de narcomenudeo  y  acelerar los asuntos relacionados con todo tipo de delitos, agregó.

Si hubiera dudas de las cuentas,  el encargado de despacho tendrá que responder o en su momento quien resulte ser Fiscal, se precisó en el Congreso del Estado.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil