Aguascalientes

LIGAN LA CRUELDAD ANIMAL CON LA VIOLENCIA FAMILIAR

Published

on

Aguascalientes fue parte de la Marcha Nacional por los Derechos de los Animales. Agrupaciones pretenden que no prosperen las iniciativas de diputados de MORENA en la Cámara de Diputados, con las que suponen habría un retroceso a la ley que les brinda protección al no considerarles como seres sintientes.

Suponen que se tiene intención de que regresen los animales al circo; que se cuente nuevamente con delfinarios, normalizar el sacrificio de animales, que proliferen las peleas de perros y que los centros antirrábicos sean para la matanza, cuando en algunas entidades del país, se transformaron en sitios de adopciones y hospitales veterinarios públicos.

También pugnan porque desaparezcan las corridas de toros, las peleas de gallos, torneos de lazo, el sacrificio en rituales y la venta de animales en mercados.

“Yo creo que los políticos y diputados deberían de poner más énfasis en las familias en donde se detecta la crueldad animal porque está bien sabido que, donde hay crueldad animal hay violencia familiar”, explicó Áurea Escobedo López, presidenta de Fortaleza Animal.

Consideró que la crueldad animal, al menos por lo que se refiere a Aguascalientes es muy alta.

“Muchos casos no salen a la luz porque hay muchos problemas en Fiscalía del estado para denunciar. Las mesas para tomar denuncias están completamente desinformadas. Le restan importancia”.

Áurea Escobedo recordó que a esta etapa de la vida, en el mundo ya se extinguieron el 60 por ciento de las especies animales. Puntualiza que se exigirá a diputados un trabajo a favor también de todo tipo de animales.

“A lo mejor para ellos son insignificantes pero para nosotros no. Nosotros no somos ninguna clase  de locos que no tenemos que hacer. Al contrario, somos gente que estamos preocupadas por un entorno de paz y armonía para los humanos; y al momento que se respeten los animales van a bajarlos índices de violencia: los bullying a los niños en la escuela, porque el niño que bulea a, otro niño ese niño en su casa maltrata animales o sale a la calle a matar pajaritos. Eso no lo debemos permitir”, concluyó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil