Connect with us

Aguascalientes

LIGAN EJECUCIÓN DE EMPRESARIO CON DELINCUENCIA ORGANIZADA

Published

on

El Secretario General de Gobierno desvinculó a la ejecución de Óscar Arturo Navarro, dueño de las dulcerías ‘El Pariente’ y quien también destacara como empresario de conciertos, de cualquier hecho de la delincuencia común y dijo que el caso escala a investigaciones que tratan sobre delincuencia organizada.

Si bien dijo que la muerte de cualquier persona es lamentable, independientemente a su actividad o posición socioeconómica, el asunto del asesinato de Óscar Navarro, es distinto a aquello que pudiera atentar contra la estabilidad, la paz o seguridad de los empresarios.

“Yo no quiero hacer aseveraciones temerarias porque creo que atentaría contra la misma investigación que está haciendo el señor Fiscal, pero cualquier ciudadano que tenga más de dos-tres años en Aguascalientes, conocía del contexto de esta circunstancia. Hay muchos de elementos de sus negocios, de algunos atentados que había tenido en años anteriores y que los mismos medios que ustedes hoy representan, dieron certificación en algún momento de la detención de un hermano por delincuencia organizada, tengo entendido… del atentado contra sus negocios personales. No queremos hacer ningún juicio temerario, somos muy respetuosos de su dignidad y de su familia, pero es una investigación que lleva cauces distintos a un posible robo, a un secuestro de un empresario, como en algún momento se quiso alertar a los empresarios de había un riesgo en Aguascalientes, yo creo que son condiciones distintas”.

Mencionó que el Gobierno del Estado sostiene un diálogo permanente con los empresarios afiliados a cámaras y distintos organismos, para abordar la situación real de la inseguridad y los resultados en la lucha contra la delincuencia.

Por ello, afirma que Aguascalientes permanece como un destino seguro para las inversiones.

 

 

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados