Aguascalientes

LIDIAR CON LOS VICIOS DE CASI UN SIGLO DEL TRANSPORTE PÚBLICO NO ES FÁCIL: OROZCO

Published

on

Luchar contra los vicios de más de 90 años en el sistema del transporte público no es fácil, de ahí que el gobernador Martín Orozco Sandoval ha pedido tiempo y esperar unos tres o cuatro meses para que se perciba la mejora en el servicio y así poder retomar  el tema del incremento en el costo de las tarifas.

La población tendrá que observar ese cambio para justificar cualquier aumento. “Por lo pronto se aguantan con su tarifa y posteriormente pues ya lo veremos”, advirtió.

Entre las condiciones que podrían influir en la autorización del ajuste a la alza en el pasaje,  estarían el cubrir la ruta completa y con la frecuencia debida, y que se implementen nuevas rutas para que abarquen las nuevas áreas de poblacionales.

Refirió también sobre la próxima  entrada a circulación de 55 nuevos camiones, y que en el transcurso del año se sumarían otros 70.

Todos ellos son adquiridos por los concesionarios mediante un financiamiento total de 100 millones de pesos y donde también el Gobierno del Estado intervendría con 12 millones de pesos, siempre y cuando las unidades sean de baja contaminación y usen gas natural.

En cuanto a los taxis, y en específico de la entrega irregular de 270 concesiones que hubo durante la administración de Carlos Lozano de la Torre, explicó que se mantienen en la pelea legal e incluso podría llegar hasta la Suprema Corte de Justicia su definición.

Precisó que las que procedan se confirman y la que no, se regresarán y posteriormente se definirán los requisitos para su reasignación, pero que serían sólo para choferes con trayectoria.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil