Aguascalientes
LIBRE LA LÍDER, ENTRE LOS IMPUNES Y REVOLTOSOS
Dicen que en política no hay coincidencias. Que cualquier diferencia se arregla en lo obscurito o mediante los chantajes que luego también se vuelven traiciones.
Mientras Andrés Manuel López Obrador era declarado Presidente electo de México, a la eterna lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo y al futbolista Rafael Márquez, se les declaraba libres de culpa por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Ambos podrán ya gozar de sus riquezas.
Sobre esta nueva etapa en la vida política de Elba Esther Gordillo, el Director General del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, mencionó que al menos en Aguascalientes prevalecerá el respeto al sindicalismo, aunque no dudó en que podrá haber situaciones que pudieran ser causa de una desestabilización.
“Sé que nos esperan días difíciles. Eso yo lo puedo augurar porque hay una lucha de poderes en México. Más que solamente en Aguascalientes, en México… o sea, yo veo tres fuerzas muy conformadas: una que tiene que ver con Juan Díaz, que está instalado ahorita y que lógicamente tiene la legalidad que se ha tenido en este caso, otra que es fáctica en el caso de Elba Esther, que no deja de tener del ambiente, del gremio apoyo, simpatías también, y otra que es la Coordinadora Nacional”.
Es por ello, que el momento abre la convocatoria a no perjudicar la educación de los mexicanos. A que prevalezca el diálogo y el acuerdo sobre cualquier imposición o presión como sucedía en el pasado reciente.
“Vienen problemas fuertes por situaciones naturales de poder en general; digo que sí es necesario de todos modos que nosotros acreditemos una situación de madurez como maestras, como maestros, como trabajadores de la educación, los que trabajan ahorita de manera sindicalizada sobre todo, de madurez. Que esto que pasó el primero de julio también pase en la parte magisterial. Que podamos resolver las diferencias estas por situaciones más de consensos”.
Raúl Silva tampoco duda que la reaparición pública que hará Gordillo el próximo 20 de agosto, tenga su respectiva sazón política. “Eso solamente algún ingenuo no lo puede entender, pero nosotros sabemos que después de esta cuestión vienen situaciones políticas”.