Aguascalientes

LIBRAMIENTO CARRETERO TRABADO HASTA POR CUESTIONES PERSONALES… Y EL TERCER ANILLO INTRANSITABLE

Published

on

El senador por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, señaló que interviene ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder destrabar y participar junto con el Gobierno del Estado, en la conclusión del libramiento carretero poniente.

Cabe señalar que la actual administración estatal recibió una concesión amañada, donde el gobierno de Carlos Lozano de la Torre habría favorecido al constructor zacatecano José Aguirre, señalado como su presta nombres y socio, para que hiciera la millonaria obra.

“Sabemos que está trabado y a veces por cuestiones personales pero que ojalá eso lo dejemos a un lado y que realmente veamos por el bien superior y el bien superior se llama Aguascalientes”.

Martín del Campo mencionó que próximamente estará ante funcionarios de la SCT para continuar con las pláticas. Ello debido a que esa concesión la entregó la Federación al estado y requiere el apoyo que le permitan recuperar el proyecto en las mejores condiciones.

“Ojalá que lo logre, aquí se requiere de voluntad de todos: tanto de Gobierno del Estado, del constructor, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que realmente se pueda llegar a un acuerdo y un arreglo. Eso sería por el bien de nuestro estado porque tristemente tercer anillo una vez más se está dañando. Entonces no podemos ya seguir aguantando este tipo de infraestructura y sobre todo sabemos que ocasionan más accidentes”.

Juan Antonio Martín del Campo también mostró su preocupación por el decremento al presupuesto que se asigna en Aguascalientes por parte de la Federación y que en el presente año y el 2020, estaría acumulando mil 800 millones de pesos menos con relación al ejercido del 2018.

Además, en el corto y mediano plazo, el Gobierno Federal pretende dejar de operar 19 programas sólo por pertenecer a otras administraciones.

“Todos los programas sociales se los quitan al estado, los absorbe lo que es el gobierno Federal y creemos que no es conveniente porque hemos visto ya problemas en lo que es la operación; y la otra no tienen reglas de operación los programas de gobierno Federal. ¿Cómo es posible si quieren combatir la corrupción y cuando no existen ni siquiera reglas de operación? En pocas palabras, esos programas son a discreción de la secretaría en turno, en este caso de la Secretaría de Bienestar”.

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil