Aguascalientes
LES VALE LAS MULTAS
Las advertencias sobre las sanciones que habrá contra los automovilistas que usen el celular mientras manejan, pareciera que aún no les representan ninguna preocupación.
La dirección de Tránsito Municipal inicia desde este primer día de agosto la etapa de información a los infractores, para luego proceder a las multas que andarían por los 10 mil pesos.
Quienes venden los artículos de manos libres para el celular, ven esta ley como una oportunidad para reactivar sus ventas.
Gabriel Martínez, representante de la Asociación de locatarios de la Plaza de la Tecnología y Anexos, dice que se espera un repunte en la comercialización de estos productos en los próximos días, aunque reconoce que aún prevalece la falta de cultura entre muchas personas para no distraerse mientras traen el volante.
Aseguró que existe un suficiente abasto de esos productos en Aguascalientes. Los manos libres alámbricos oscilan entre los 120 y 150 pesos; en tanto los bluetooth van de los 350 a los mil pesos, dependiendo las características del aparato.
Aun así, expresó que “salen más baratos que un accidente o llevarse a un cristiano. Una vida no cuesta mil pesos, no cuesta 300 ni 150… la vida es invaluable”, recordó.