Aguascalientes

LES QUITÁN BISTURÍ

Published

on

Las estadísticas refieren que sólo el 28 por ciento de las mujeres y hombres están dispuestos a someterse a la cirugía estética para corregir alguna parte de su cuerpo o dejarla a su gusto; por ello y hasta ahora, en el Congreso del Estado se decidieron por homologar la ley local con la federal para impedir que inexpertos o charlatanes practiquen ese tipo de procedimientos.

A nivel general se establece como mandato que únicamente podrán realizar procedimientos de cirugía estética o cosmética, los médicos con título profesional y cédula de especialidad, otorgada por una autoridad competente, en una rama quirúrgica de la medicina.  Sin embargo, en Aguascalientes no se logra cumplir a cabalidad porque el mandato local simplemente se encuentra ajeno.

Con la adecuación,  se establece que la especialidad en cirugía plástica y reconstructiva es la idónea para realizar los procedimientos en esta rama de la medicina, siendo así los profesionistas correctamente capacitados para salvaguardar la seguridad de los pacientes.

Lo anterior daría certeza a quienes buscan mejorar su apariencia física.  Según análisis del Gabinete de Comunicación Estratégica, el 24 por ciento de los mexicanos considera que el mayor riesgo médico al someterse a algún procedimiento estético son las infecciones y el 21 por ciento cree que son las complicaciones en la cirugía.

La mayoría cree que los procedimientos estéticos más recurrentes son el implante de senos, la liposucción, la operación de nariz, el estiramiento facial y el botox.

Sin embargo, a la hora de preguntarse a quienes están dispuestos a realizarse una cirugía estética respondieron estar decididos a reducirse el abdomen, mejorar su nariz, sus piernas y rodillas o bien sus ojos y glúteos.

Todo ello para tener mayor atracción y mejorar su autoestima.

En tendencia

Salir de la versión móvil