Aguascalientes
LEGÍTIMO EL RECLAMO SOCIAL SOBRE HECHOS DE INSEGURIDAD
Indignación, enojo, temor e incertidumbre han provocado entre los distintos sectores sociales el artero asesinado del joven emprendedor José Muñoz González, registrado la noche de este miércoles, cuando salía de un gimnasio de su propiedad, ubicado en avenida Aguascalientes norte y San Julián, en el fraccionamiento Bosques del Prado.
Los señalamientos han centrado su atención a la operación del llamado mando mixto y los recientes cambios experimentados en las direcciones de las diferentes corporaciones de seguridad pública. Sólo han dejado en entredicho los resultados, tanto en las estrategias de prevención como de reacción.
Los esfuerzos que dicen tener las autoridades, no han sido los efectivos ante situaciones como la del llamado efecto “cucaracha” por el ataque y reacomodo de los grupos delictivos en diferentes entidades del país.
Tampoco en lo que se refiere a los actos cometidos por la delincuencia común, con dolorosas estadísticas relacionadas principalmente por los robos en todas sus modalidades.
Es la misma sociedad la que mejor califica los resultados al incrementar su percepción de inseguridad.
A la exigencia que hoy tiene la ciudadanía sobre conseguir mejores resultados en el tema de la seguridad pública, el Fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega consideró el reclamo como legítimo y válido, a lo que ofreció un trabajo coordinado con las diferentes dependencias y de forma ininterrumpida.
Explica que se investiga con énfasis el entorno profesional, comercial y familiar de José Muñoz González, para determinar las probables causas que condujeron al homicidio.