Aguascalientes

LE QUITARÁN LO ALDEANO AL AEROPUERTO

Published

on

Después de casi 30 años de que inició sus operaciones, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes por fin entrará a la modernidad y competitividad, modificando radicalmente su imagen y ampliando sus espacios para dar atención a la creciente demanda de pasajeros.

Su esencia estaba contemplada para ser terminal de carga, pero Fernando Bosque Mohino, director del Grupo Aeroportuario del Pacífico, descartó que se le vaya a dar ese giro en el corto o largo plazo, debido a que sólo es rentable para la movilización de viajeros.

Se estima que en dos años estarán haciendo uso del aeropuerto más de un millón de pasajeros anualmente. Por ello, en el transcurso del 2018 se estarán invirtiendo 60 millones de pesos para ampliar en un 90 por ciento la superficie de la sala de espera, adecuar el edificio para que se vea moderno, más confortable y con mayor altura.

Los directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico dieron a conocer al gobernador Martín Orozco que en los siguientes cinco años canalizarán más de 220 millones de pesos para seguir equipando y creciendo las instalaciones.

También se pretende contar con más destinos internacionales con Aguascalientes y ya se estudian las rutas con Chicago y Detroit en los Estados Unidos.  También con Atlanta, dado  que se conecta directamente con Alemania, donde se cuenta con una nueva relación comercial que requerirá facilitar los traslados entre ambas latitudes.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil