Aguascalientes
LE QUEDAN DOS SOPAS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS: RENOVARSE O MORIR
En crisis se encuentra el sistema de partidos del país. Las alternativas que les quedan es refundarse, reorganizarse o desaparecer, considera el analista político Gilberto Carlos Ornelas.
El también ex diputado por el que alguna vez fuera su partido, el PRD, refirió incluso que esa organización política se encuentra en una crisis que puede ser terminal si no se sabe administrar. Debe intentar refundarse, pero ya no puede permanecer igual, recomendó.
Gilberto Carlos dijo también que todos los que se dedican a la política deben entender el mandato que hicieron los electores en las urnas: poner un alto a la corrupción y a la opacidad, y al mismo tiempo terminar con los excesos y la desigualdad.
Puntualizó que, quienes hayan sido electos para los cargos públicos, es necesario que representen adecuadamente a la gente, incluso si no saben leer en tribuna. “El mando popular no es únicamente para letrados; el mandato popular es para todos. Entonces si alguien fue electo como diputado, como senador, su labor es representar fielmente a su electorado. Ya si requiere asesoría técnica-jurídica pues que la pida, pero tiene que representar la voluntad popular”.