Aguascalientes
LE LLEGÓ LA HORA A CONSTRUCTORA CONTRATADA INDEBIDAMENTE PARA CONCLUIR EL HOSPITAL HIDALGO
Antes de concluir este año, el Gobierno del Estado espera finiquitar el asunto de desfalcos, desvíos e incumplimientos de la constructora Epccor, empresa a la que le adjudicó el gobierno de Carlos Lozano de la Torre la terminación del Hospital Miguel Hidalgo.
El contrato se dio indebidamente a quien ofreció los costos más altos, y los trabajos los entregó con fallas y algunos proyectos sin terminar como fue el caso de los elevadores, lo que generó observaciones por la Auditoría Superior de la Federación por más de 15 millones de pesos, mismas que están por cumplir el plazo para ser solventadas.
“Confiamos que no van a quedar en esos montos pero tiene mucho que ver la empresa que nos documente con toda esta información y físicamente que nos compruebe”, explicó Jesús Altamira, Secretario de Obras Públicas.
También Epccor quedó a deber a proveedores por lo que la autoridad estatal tuvo que asumir la postura de mediador a petición de colegios y cámaras de profesionistas para que se les liquidara. Pero sólo los que tengan el documento probatorio del adeudo tendrán derecho a reclamar y que se les pague lo que les deben.
Por tal motivo, el gobierno tuvo que interponer denuncias ante los órganos judiciales competentes, a fin de que la constructora responda por las solventaciones.