Aguascalientes
LE HACEN SOMBRA A OBREROS
No criticar al gobernador Carlos Lozano ni a sus principales allegados fue condicionante del Gobierno del Estado a los líderes obreros. Es así, que la mayoría de las mantas tuvieron que ver con reclamos a la Federación, a quien si les fue permitido descalificar.
Según trascendió, el llamado se dio desde la Secretaría de Gobierno a fin de aparentar un sector obrero en armonía y complacido por el nivel de vida que hay en Aguascalientes.
Sin embargo, algunos de los trabajadores no estuvieron de acuerdo con la condición a la que se sometió su sindicato y como pudieron se expresaron.
El desfile conmemorativo del 1 de mayo se distinguió por iniciar una hora más tarde de lo programado. El Gobernador Carlos Lozano de la Torre desayunaba con los dirigentes de los sindicatos en Palacio de Gobierno lo que le costó una que otra “mentada de madre” al momento de enfilarse a encabezar la marcha.
El tiempo de espera y de la concentración de trabajadores, fue un momento de “oro” para algunos de los partidos políticos que pelean las primeras posiciones de la elección para la renovación de los poderes en Aguascalientes.
Por todo ese escenario que se dio, fue más notable la intención de los partidos que las exigencias que hicieron los trabajadores.