Aguascalientes

LE ECHÓ LA SAL AL HIJO

Published

on

El Partido Revolucionario Institucional experimentó su peor derrota  histórica en el Distrito Federal número 2, donde el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre impuso a su hijo José Carlos, a quien además le contagió su “mala suerte” de no ganar ninguna de las contiendas que respalda.

Hasta el último corte del conteo de actas, en el segundo distrito se acumulaban 24 mil 94  votos. Los más cercanos adversarios, MORENA y el Partido Acción Nacional, casi le duplicaron en el número de sufragios, lo que algunos analistas consideran que es el reflejo del rechazo no solo al PRI, sino al propósito de pretender heredar cargos para perpetuarse en el poder y seguir viviendo de la política.

La candidatura de José Carlos Lozano Rivera Río vino a concretar la crisis del PRI en ese distrito y a sorprender con el virtual triunfo de la participante de MORENA.

En la elección federal del año 2012, el PRI consiguió ahí 51 mil 578 votos. Luego, en el año 2015 disminuyó a 32 mil 679 y para cerrar la era del grupo político de Carlos Lozano en el PRI, logró para su hijo 21 mil 466 votos.

A José Carlos Lozano no le sirvió la kermés que le organizaron sus padres próxima la urna donde votó, en la colonia del Obraje. Tampoco los buñuelos que alegremente anduvo repartiendo a los votantes afines, el ex Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil