Aguascalientes
LE AMARGARON EL PASTEL DE CUMPLEAÑOS A CARLOS LOZANO
Con Nissan el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre saboreó la opulencia terrateniente, pero el mismo negocio amargó la fiesta en la que celebraba sus 70 años de vida, luego de confirmarse la corrupción que se dio a partir de la instalación de la segunda planta de la empresa japonesa en Aguascalientes.
Pero aún ni la Fiscalía Anticorrupción ni la Contraloría General de Estado tienen conocimiento de los hechos, cuando incluso habitantes en la zona de Peñuelas y los procedimientos administrativos y legislativos que hubo, evidencian el ilícito.
Mientras, el escándalo de la corrupción entre Nissan y el Gobierno del Estado escaló a nivel nacional, por si no fueran pocos los temas de los que hoy se habla en el país sobre Aguascalientes.
“No vamos a suponer absolutamente nada porque es un tema muy delicado”, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien se reservó emitir opinión alguna hasta tener la información completa.
En hechos como este, es cuando más se cuestiona el papel de las dependencias y los organismos que dicen dedicarse al combate a la corrupción en el estado.
Incluso se encuentra en el debate político el papel en que actualmente se encuentra inmerso el descabezado Órgano Superior de Fiscalización, al que es acusado de extralimitar sus funciones por presuntos afanes revanchistas.
Al respecto, Martín Orozco sostiene que “todos debemos de estar en una lucha contra la corrupción y no al contrario, ser opacos o tratar de defender acciones de nuestros propios funcionarios. De mi parte, tengan la seguridad que si sale algo de algún funcionario, que se aplique la ley. No voy a andar pidiendo absolutamente a ningún diputado o algún funcionario que esté cubriendo algunas acciones de investigación que tengan las propias instituciones que ejecutar porque es precisamente su obligación”.
El gobernador sostuvo que al menos él, jamás será un obstáculo para que el Órgano Superior de Fiscalización haga su trabajo.