Aguascalientes
LAS GUERRAS DEL MUNDO ASÍ COMO LAS CRISIS DE FE Y DE VALORES PODRÁN EMPEORAR
Dice la misionera argentina, Guadalupe Rodrigo, que la crisis que afecta a la humanidad, sobre todo de valores, es porque se está dejando a Dios en cada uno de los actos, y que debería tenerse presente no solamente en cuestiones de la Iglesia, sino también en la política, la economía y el arte.
La religiosa, quien pertenece al Instituto de Servidoras del Señor y de la Virgen de Matara, estuvo en Aguascalientes para hablar sobre su experiencia del conflicto que se vive en Siria, y que frecuentemente cimbra a las sociedades con las imágenes de niños víctimas de la guerra.
Dice que lo que pasa allá, puede replicarse en otras partes del mundo y por tanto, estar alertas para impedir esos episodios.
Considera que no es fácil ser cristiano en Medio Oriente, y que el conflicto sirio no es de una guerra civil ni de rebeldes. Es una lucha de poderosos del mundo que pretenden intereses económicos y se valen de grupos extremistas para no mancharse las manos.
Lamentó que en los relatos, la prensa no exprese la realidad debido a su manipulación.
“Más allá de la situación bélica es la creciente desaparición de cristianos… se está vaciando de cristianos el Medio Oriente y eso es alarmante”, mencionó.
Expuso así que a diario se suman mártires: los cristianos perseguidos que siguen firmes en su fe. Eso, considera, ilumina al resto del mundo.
Señala que la humanidad tiene futuro, tiene aún esperanza, pero cada uno debe trabajar como verdaderos apóstoles y estar firmes y preparados para una lucha que puede ser peor a lo que se está viendo actualmente.