Aguascalientes

LAS GORDITAS, LA PIZZA Y EL PAN SON LIBRES DE COVID-19 HASTA CIERTO PROCESO

Published

on

¿Qué tanto riesgo existe que las gorditas, el pan y la pizza que se elaboran con las manos, puedan llevar el COVID-19 si él o la preparadora lo porta?

Antonio Hernández Jiménez, coordinador de Atención y Prevención a la Salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social explicó que el coronavirus no sale de las manos, pero cuando éstas tienen contacto con las vías aéreas y secreciones se puede estar esparciendo a otras superficies.

“El calor definitivamente neutraliza al virus como tal y a muchas otras bacterias o gérmenes. Ellas por ejemplo, las personas cocineras, las que preparan alimentos, tienen la obligación de usar sus caretas, sus mascarillas o sus cubrebocas al momento de estar trabajando. Y sí, es complicado a veces por el tipo de preparación de alimento que sea. Hay alimentos que sí podemos utilizar guantes, pero ya cuando se trata de entrar en contacto con superficies calientes o alimentos donde se tenga que manipular directamente con la mano, entonces sí se pide que no descuiden su protección personal y evidentemente después de que termina el alimento de ser elaborado, evitar que se manipule completamente hasta que llega al comensal”.

La clave entonces será que, después de la cocción de los alimentos o del horneado ya no se manipule o se manipule lo menos posible.  Precisó que el virus no soporta altas temperaturas.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil