Aguascalientes
LAS “CORTINAS DE HUMO” DEL GOBIERNO
El actual gobierno emanado del Partido Revolucionario Institucional considera como muy rentable mediáticamente comparar sus supuestos resultados con los de las administraciones provenientes del Partido Acción Nacional, desestimando incluso que parte de eso que hoy presumen tuvo su base en el trabajo heredado.
“No pueden desconocer el pasado. Yo nunca le he apostado a la memoria de una administración. Yo le apuesto a la memoria del pueblo. Esa es la más valiosa. A mí si el Gobierno habla mal de mí ni me interesa ni tantito”, señaló el ex Gobernador Felipe González González.
¿Usted cómo asume lo que hoy se nos dice desde el gobierno sobre los años perdidos del PAN?, le cuestionó la Contra [PORTADA].
Con un tono sereno, su respuesta la sintetizó: “que digan lo que quieran. Que pregunten a la gente. Ellos pueden decir lo que quieran. ¿Quiénes son los que menos credibilidad tienen ahorita? Entonces no me preocupa. Al contrario, cada vez que digan algo ellos la gente va a pensar en contra”.
Agregó que la clase política de hoy no merece el pueblo que tiene. “Es mucho mejor la sociedad que la actual clase política. Estamos en un problema muy grave”.
Felipe González recordó que al ser electo Gobernador de Aguascalientes, quien no se mostró de acuerdo fue su madre, considerando las complicaciones que en su entonces tenía la política. Pero ya era inevitable por lo que sólo atendió su recomendación. “Me dijo has lo que tengas que hacer pero nomás no te ganes el desprecio de tu pueblo”.
¿Y si el consejo fuera para este tiempo?, se le preguntó. González González respondió: “ahorita da pena decir que usted anduvo en la política. Ahorita si me pregunta alguien usted a que se dedica diría yo soy empresario yo me dedico a mis negocios. Si, ahorita me preguntan qué fui….digo ay, no me acuerdo”, concluyó su comentario con risas.
“Yo creo que al Gobierno le ha faltado sensibilidad social”, manifestó al hacer un repaso sobre algunas de las consecuencias por las que en este momento la sociedad no confía en sus autoridades.
Sostuvo que más que el partido político del cual proviene quien gobierna, es la calidad humana y vocación de la persona que liderea la administración lo que contribuye a ejercer un trabajo sensible o no. Sin descartar rodearse de un buen equipo de colaboradores.
“Pero dígame, ¿cómo es que un abarrotero que siempre fue empresario tenga más sensibilidad social que todos los que dicen que son revolucionarios?”, remató su comentario.
Felipe González González mencionó que le resultó muy productivo provenir de una alternancia tersa. Destacó el nivel de conciliación, respeto y entendimiento con la que recibió el gobierno del priista Otto Granados Roldán.
“Eso nos permitió trabajar. No llegamos a andar buscando a nadie. Nuestro trabajo no era andar buscando problemas ni generándolos con quienes nos antecedieron”.
Pero todo tiene una razón y a su ver ante la falta de trabajo surgen las cortinas de humo. “Cuando yo no hago algo, tengo que entretener a la gente con otra cosa. Si no tengo algo que decirle a la gente cuando menos invento algo y los distraigo. La verdad de las cosas eso es…si no, ¿qué se puede hacer?”.
Continuará…