Aguascalientes

LA ÚNICA FORMA DE GANAR LA PRESIDENCIA EN EL 2024 SERÁ EN COALICIÓN: MARKO CORTÉS

Published

on

Aguascalientes fue sede de la Reunión Plenaria de Diputados locales de Acción Nacional e independientemente de los acuerdos, representó el arranque del partido a la sucesión presidencial del 2024.

El dirigente nacional, Marko Cortés anticipó de una alianza que logre ganar a Morena y no descarta que, además del PAN-PRI y PRD sume a cualquier otro partido, siempre y cuando no negocie en lo oscurito con Andrés Manuel López Obrador.  “Estamos trabajando con todos, porque nos necesitamos todos. Tiene que ser un tiro muy certero y la forma segura de ganar es yendo juntos, porque eso ya se demostró en el 2021”.

Asegura que el PAN se encuentra unido y sobre quién será el candidato o la candidata, dijo que se estará definiendo conforme al tiempo legal.

“Debemos, con mucha generosidad, con altura de miras, con total apertura pensar, no en quién es el más cercano, el más amigo o el más panista… Claro que en el PAN tenemos con qué y con quienes. Tenemos que pensar en quién tiene la capacidad de ir a ganar, a convencer primero; segundo, quien tiene la capacidad de llevar el primer gobierno de coalición, porque no va a ser fácil, porque López Obrador no va reconocer que pierde, no va a aceptar un resultado cuando no le es favorable, conocemos su historia y por ello requerimos un perfil con capacidad sobrada para conquistar el corazón de los mexicanos y con capacidad sobrada para poder asumir ese reto de ser el primer presidente de un gobierno de coalición frente a un presidente que no respeta la democracia y el voto libre de los mexicanos”.

Comentó además que la coalición opositora en Coahuila le lleva una amplia ventaja a Morena y aliados y en el Estado de México ya se cerró la brecha.

También dijo que ya se han denunciado los actos de corrupción de la familia del Presidente de México y lamentó que la Fiscalía no actúe por ser cercanos a López Obrador.  “Este presidente persigue a los opositores, protege a su círculo cercano y es absolutamente incongruencia. No había habido tanta corrupción en México ni tanto cinismo. El presidente pasará a la historia como el más corrupto, como el más permisivo, como el más destructivo y como el más regresivo”.

En tendencia

Salir de la versión móvil