Aguascalientes
LA SOCIEDAD DE AGUASCALIENTES NO ABUCHEARÍA AL GOBERNADOR: OROZCO
Dice el gobernador Martín Orozco Sandoval que sí asistirá al evento que tendrá el viernes 8 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Aguascalientes, aún y con los costos que pudiera representar su presencia, refiriéndose a los abucheos de las huestes, que se han convertido parte del protocolo de los actos públicos del Gobierno de México.
Orozco está en la mira de convertirse en el décimo sexto gobernador en ser abucheado. En entrevista telefónica en “El Mañanero” con Brozo, advirtió que el tema de los insultos y ofensas en los actos públicos, deberá ya atenderse en la CONAGO y también por la Secretaría de Gobernación y el partido en el poder.
El gobernador de Aguascalientes señala que ese “chacoteo” no le sirve a las instituciones y mucho menos a la imagen del país hacia el exterior.
Considera que los abucheos se pueden evitar con voluntad política, orden y principalmente cuidando las buenas relaciones entre poderes y niveles de gobierno.
“Nosotros por protocolo debemos de recibir al presidente con todo el respeto, pero también exigimos ese respeto”, puntualizó. Dijo que no se puede llegar al extremo de decir al presidente: bienvenido pero haga su evento.
El gobernador expuso que se tratará de evitar que le lleguen a faltar al respeto en una reunión previa con el súper delegado Aldo Ruiz. Sentenció que el Gobierno del Estado no llevaría ni organizaría porras para equilibrar la gritería. Tampoco sería bueno generar un conflicto entre porristas.
Si no fuera por las huestes del lopezobradorismo, en Aguascalientes deberían pesar más entre la asistencia al evento, los indicadores que se tienen como son un mayor desarrollo económico en el país y buena seguridad pública.
“Yo creo que tampoco es un tema de ganas de expresarse de la sociedad de Aguascalientes hacia su gobernador. Es un tema que ya lo están agarrando de chacoteo, de costumbre y de falta de respeto a las instituciones”, agregó.