Aguascalientes
LA SEGURIDAD: UN SUEÑO QUE NOS QUITA EL SUEÑO, DICE EL GOBERNADOR
Luego de que el Ejército Mexicano detectara en el puesto militar “La Coma” en el estado de Tamaulipas un vehículo que cargaba un arsenal con destino presuntamente al estado de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval mencionó que de confirmarse tal intención, se conseguiría información muy valiosa sobre personajes que pudieran estar en esta entidad, con actividades delictivas.
El gobernador entregó armamento, uniformes, equipo y patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General y los municipios, a excepción de la capital, Calvillo y Jesús María, que representaron una inversión a los 101 millones de pesos, e impuso grados a 36 cadetes egresados del Instituto Estatal de Seguridad Pública y que de inmediato se incorporan a la Policía Estatal.
Orozco dijo que aún faltan 300 elementos a esta última corporación para abatir su déficit. También mencionó que se continuará bloqueando al estado dado la problemática de inseguridad que tienen los estados vecinos.
Afirmó que se trabaja para mantener la tranquilidad en el estado, además de su paz social. Sentenció que si para alguno de los que tiene alguna responsabilidad de velar por la protección de los aguascalentenses no es una prioridad la seguridad, entonces está engañando a la sociedad. Puntualizó que la seguridad “es el sueño y nos quita el sueño”.