Aguascalientes
LA SEGURIDAD PÚBLICA PIEZA FUNDAMENTAL PARA LA TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS
La profesionalización de las corporaciones policiacas es fundamental para promover la seguridad de las familias de Aguascalientes, por ello, desde el Gobierno del Estado seguirá impulsando la capacitación, el adiestramiento, la dignificación y el equipamiento de los 552 elementos de la Policía Estatal, destacó el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval en la ceremonia de imposición de grados.
Durante su mensaje destacó que la percepción de inseguridad en el estado, de acuerdo a las mediciones del INEGI, ha disminuido gracias al trabajo y la coordinación entre las corporaciones policiacas, sin embargo aseguró que la labor de seguridad no se realiza para mejorar las estadísticas, si no la vida de las personas y sus familias.
Martín Orozco apuntó que los 54 policías que se integran a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, deben estar del lado de las familias de Aguascalientes para proteger su integridad y su patrimonio; así mismo expresó que los cadetes que se integran a esta corporación cuentan con una formación sólida y permanente.
El gobernador del Estado expresó, por otra parte, que Aguascalientes realizará las acciones necesarias para adaptarse y responder a los nuevos requerimientos en materia de seguridad que ha planteado el gobierno federal, siempre con respeto a las competencias constitucionales, la legalidad y el estado de derecho.
Orozco Sandoval sostuvo que este año, gracias a los resultados en materia de seguridad, se logró un incremento en el presupuesto para este rubro del 54 por ciento, es decir, que de 115 millones que se ejercieron el año pasado, ahora Aguascalientes recibirá 177 millones de pesos, los cuales se verán reflejados en la mejora de la corporación y sobre todo, en la tranquilidad de las familias de Aguascalientes.
En este evento, el gobernador del Estado, acompañado del secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, realizó la entrega de 90 juegos de equipo táctico al Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Policía Estatal.
Posterior a la ceremonia de entrega e imposición de grados, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz y el director del Instituto de Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, Manuel de Jesús Paredes González, encabezaron la ceremonia de entrega de 67 certificados a elementos que concluyeron satisfactoriamente el Programa de Formación Inicial que se realiza en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA).
Los elementos que recibieron el certificado fueron 14 policías estatales y 4 policías preventivos municipales de nuevo ingreso; 14 elementos municipales y 32 de guardia y custodia de los Centros de Reinserción Social en activo, grupos con los que se cierra el ciclo de capacitación 2018.