Aguascalientes
LA REAL CATÁSTROFE DE LA PANDEMIA Y LA FRIVOLIDAD CON EL SEMÁFORO VERDE
En lo que va del presente año, en Aguascalientes la autoridad reconoce oficialmente que han acontecido mil 303 muertes relacionadas con COVID-19 y 7 mil 637 contagios identificados mediante las pruebas.
Si se suman las muertes y casos positivos a los registrados en el 2020, dan en total 2 mil 915 defunciones y 22 mil 369 casos de personas que se vieron enfermas por el virus.
Los datos refieren una catástrofe que no logra ser superada, aún y cuando el Gobierno del Estado ha considerado que el hoy contar con el semáforo verde de la pandemia es un triunfo, es para sentirse agusto y satisfecho, dejando de lado con tales consideraciones, los sufrimientos que han experimentado muchas familias.
Así, la pandemia revela no sólo números, sino también la frivolidad, incapacidad e insensibilidad de las autoridades en turno en sus distintos niveles para enfrentar las diferentes circunstancias de un mal que afecta al mundo.
Los municipios que han mostrado un mayor número de casos desde el pasado 1 de enero hasta este 23 de mayo son: Aguascalientes con 6 mil 595; Jesús María con 282; Pabellón de Arteaga con 121; Rincón de Romos con 116 y Asientos con 103.
Por el contrario, con sólo 33 casos detectados en el 2021, San José de Gracia es el que menos contagios ha padecido.