Aguascalientes
LA PRIMERA COPA NACIONAL DE BOCCIA OFRECIÓ CAPACITACIÓN A ENTRENADORES Y CERTIFICACIÓN DE JUECES
En el marco de la primera Copa Nacional de Boccia “San Marcos 2020” se llevó a cabo una Clínica para Entrenadores y una Certificación de Jueces en la que participaron 36 instructores y 12 arbitros de las seis entidades que compiten en la primera edición del evento nacional en Aguascalientes.
Impartida por expertos en el deporte adaptado a nivel nacional, esta sesión de capacitación tuvo como objetivo unificar criterios de competencia y actualización de reglamentos nacionales e internacionales.
Al respecto Maira Patricia Durón Guerrero, Presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral en el Estado de Aguascalientes (ADEPPAC) precisó que estas acciones apoyadas por el Instituto del Deporte (IDEA) promueve el desarrollo de entrenadores y jueces, motivándolos a superar sus propias metas y fortaleciéndolos intelectualmente para desarrollar masivamente la disciplina de Boccia en la entidad.
El Auditorio Jesús Reyes Heroles del IDEA es la sede de las capacitaciones en la que se abordaron temas como la elegibilidad y clasificación funcional, componentes de carga de entrenamiento, componentes técnicos y estratégicos de Boccia, importancia de las capacidades coordinativas, elaboración de planes de trabajo entre otros.
Por parte del IDEA la metodóloga Laura Andrea Martínez Rodríguez y la entrenadora Diana Elisa Gutiérrez Padilla ofrecieron ponencias donde compartieron sus conocimientos técnicos a los participantes en temas como Macrociclos y sus componentes así como la elaboración de éstos para la disciplina de Boccia.