Aguascalientes
LA PÉRDIDA TOTAL O ROBO DEL AUTOMÓVIL REQUIERE DAR DE BAJA
La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado recordó sobre la importancia de dar de baja autos que hayan resultado con pérdida total en algún accidente de tránsito o por haber sido objeto de robo.
El Secretario, Luis Ricardo Martínez Castañeda, indicó que se trata de un deber contemplado en el reglamento del Padrón Vehicular del Estado y en la Ley de Hacienda de Aguascalientes.
“Con esta medida tendremos un mayor control de la vigencia del padrón de vehículos en la entidad, y con ello los propietarios se aseguran de no afrontar cargos económicos o ser investigados por mal uso del vehículo en cuestión”, afirmó el funcionario.
Para el trámite, el propietario deberá comprobar no tener adeudos en el pago de contribuciones y presentar documentos según sea el caso; tratándose de robo del vehículo, dijo, se comprobará dicha situación con la documentación que emita la autoridad competente y en la que conste la denuncia del hecho.
Mientras que en el caso de destrucción total del vehículo, se comprobará dicho acontecimiento mediante la documentación que para tal efecto emita la autoridad competente o en su caso, por la compañía aseguradora que tenga el automóvil.
Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la dependencia que se ubican en Convención Oriente 102, esquina con Alameda en la colonia del Trabajo, en un horario de 08:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.