Aguascalientes

LA MÚSICA NO PARA GUERRAS PERO SI TRANSFORMA PERSONAS: ARA MALIKIAN

Published

on

Ara Malikian, uno de los más destacados violinistas del mundo y quien ha encarnizado la experiencia de ser refugiado al dejar su natal Líbano para residir en España, sostiene que la música tiene muchos poderes sobre el ser humano.

“Desgraciadamente no tiene el poder de parar las guerras, pero sí de transformar a los seres humanos. Transformar el alma; hacer seres más sensibles, más respetuosos”.

A sus 49 años de edad, agradece al violín el haber salido de la guerra y dice que tanto el arte y como la cultura hacen felices a las personas.

En su visita por Aguascalientes y previo a sostener un diálogo con niños que estudian música, refirió que en el mundo hay 65 millones de refugiados.

Es por ello, que compartió un llamado para apoyar a las personas migrantes, a quienes por rechazo a sus ideologías tienen que dejar su patria y su hogar.

Y no es todo es con dinero, “respetando la situación de los refugiados en el mundo ya es un paso muy grande”, agregó.

Lamentó que, por ejemplo en Europa, exista desinformación sobre los refugiados a quienes se les acusan de llegar a hacer el mal.

“Eso no es así. Los refugiados son personas normal y corrientes que tenían su casa, su trabajo, su familia y de un día a otro han sido perseguidos por razones políticas y por supuesto necesitan ayuda, necesitan techo, necesitan cuidar a sus niños, y yo creo que cualquier humano no podríamos dar la espalda”, concluyó.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil