Aguascalientes
LA LEY NO SE CONTEMPLA, SE DEBE CUMPLIR
La Constitución política de Aguascalientes celebra su primer siglo de vigencia, y tal como se dio en el momento de su elaboración, el gobernador Martín Orozco dijo que debe inspirar nuevamente a la construcción de acuerdos y que, por encima de cualquier diferencia partidista o ideológica, se trabaje en la solución de los problemas comunes.
Sostuvo que en las tragedias y en cualquier circunstancia, México y Aguascalientes nos requieren unidos. En un llamado directo a quienes asumen el papel de gobernar, mencionó que es necesario que “respondamos como mexicanos: unidos, generosos y congruentes en lo que decimos, hacemos y pensamos”.
En el Teatro Morelos, donde se reunió la clase política local, Orozco dijo que es bueno ser críticos pero también se debe ser más responsable y propositivo en las funciones que cada uno desempeña.
Identificó como uno de los grandes pendientes la desigualdad social y convocó que en un marco de respeto y colaboración republicana se logre consolidar un Aguascalientes de legalidad, transparencia y de Estado de Derecho.
“La ley no existe sólo para contemplarse o para ilustrar nuestro conocimiento. Los artículos y disposiciones que conforman el cuerpo legal que rige la vida política, económica y social de la nación y de Aguascalientes, son principios activos con los que las instituciones y la sociedad podemos buscar la calidad de vida más digna para todos”, según lo dijo.