Aguascalientes

LA JUSTICIA NO ES AÚN COMO TODOS ANHELAN

Published

on

En un acto de sinceridad, el titular del Poder Judicial Juan Rojas, reconoció la existencia de una deuda histórica con la población porque la justicia, dijo, no está en el punto que se anhela. Asegura que se está trabajando para llegar a esa meta de satisfacción lo más pronto posible.

En la presentación de su informe anual ante el Congreso del Estado, afirmó que en la aplicación de la ley no hay excepciones ni privilegiados. “El reclamo de la gente, el reclamo de la sociedad, lo que queremos todos es eso: tener tribunales de a deveras, no simulaciones y que se resuelva en cada caso concreto lo que corresponde. No importa quienes sean las personas que participen en los procesos, los jueces no lo volteamos a ver, nos concentramos en las pruebas”.

Juan Rojas refirió que, para garantizar la autonomía e independencia del Poder Judicial y evitar vicios y actos de corrupción, se han hecho rotaciones de jueces de los tribunales civiles, mercantiles, familiares y de jurisdicción mixta. Con ello también se pretende que la función judicial se encuentre libre de presiones e influencias externas.

Destacó que se redujeron los tiempos de espera y rezagos a través de los juicios orales, y que el incremento de la carga de trabajo en todos los asuntos se viene resolviendo con efectividad.

Destacó que los delitos con mayor índice de judicialización son el robo, las lesiones dolosas, los delitos contra la salud, el daño a las cosas culposo y la violencia familiar.

“Nuestro compromiso es que no haya impunidad y, fundamentalmente, que se respeten los derechos humanos de todas y de todos”, agregó.

Mencionó que el año pasado se practicaron más de 36 mil diligencias de embargo, y puntualizó que la ciudadanía debe tener certeza de que el Poder Judicial sigue trabajando con los recursos que le fueron asignados, sin escatimar ningún esfuerzo.

“Seguiremos trabajando para hacer realidad en Aguascalientes una justicia pronta, expedita, cercana, sensible, sin formalismos pero fundamentalmente humana, cercana a todas y todos. El pueblo mexicano sigue teniendo hambre y sed de justicia”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil