Aguascalientes
LA FALTA A LA PALABRA EMPEÑADA
Enrique Peña Nieto deja como compromiso no cumplido con los aguascalentenses su propuesta más cara y que cuesta 12 mil millones de pesos.
Se trata de la realización de la vía corta del tramo ferroviario Aguascalientes- Guadalajara, la cual había pactado incluso, ante la militancia y simpatizantes que se dieron cita al acto de campaña.
Los otros dos ofrecimientos que prácticamente sacó adelante, fueron la conclusión del Centro de Convenciones en la Isla San Marcos, que se hizo pero modificando totalmente el proyecto original, y la terminación del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, aunque ésta se ha postergado para el primer trimestre del 2018.
Que al menos en el año que le queda a su gestión le invierta algo en la obra ferroviaria, indicó el gobernador Martín Orozco Sandoval, dado lo costoso y complicado que es llevarla al estado.
Aunque dijo, que hoy Enrique Peña “está muy metido nuevamente en el Estado de México, como siempre”, ahora en el esquema del tren rápido.
En cuanto a los resultados en la gestión del Presidente de México, próximo a cumplir su gestión, Martín Orozco dijo que su percepción es que falta mucho por hacer. Recriminó además que se quiera endosar exclusivamente a los estados el tema del combate a la delincuencia y recordó que en ese propósito tienen un deber todos los órdenes de gobierno.
“Yo creo que también es responsabilidad de la Federación puesto que la mayor parte de los delitos del fuero común están relacionados con el narcotráfico”, explicó.