Aguascalientes
LA ESPERANZA YA CAMBIÓ DE MANOS: XÓCHITL GÁLVEZ
En su visita por Aguascalientes, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” exigió un ¡basta de tanta violencia!, pero dijo, sólo se logrará con la participación de todos y no como ahora, con abrazos y perdón a los delincuentes.
“Un país dividido, un país con odio no sale adelante. Nosotros vamos a unir a México. La esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece, con esa esperanza vamos a construir el México libre y en paz que nos merecemos”.
Ante quienes se reunieron en la Plaza de la Patria, se refirió en especial a tres valores para la edificación de una nueva nación: vida, verdad y libertad. “Vamos a traer vida en donde se pasea la muerte, vamos a traer verdad donde hoy reina la mentira y vamos a traer libertad donde hoy gobierna el miedo y el autoritarismo. Ese es el México que vamos a construir”, agregó.
Confió que, con su gobierno, México volverá a ser un país donde regrese la paz y la tranquilidad “¡Esta mujer que ven aquí va a ser la presidenta más valiente! ¡Se acabaron los abrazos a los delincuentes, les vamos a aplicar la ley!”
Xóchitl Gálvez ofreció a Leo Montañez, quien contiende para la presidencia municipal de Aguascalientes, regresar los fondos municipales de seguridad y un recurso especial para que atienda la violencia intrafamiliar.
A la gobernadora Tere Jiménez volver el apoyo de la Federación a Aguascalientes, participar en el blindaje al estado, más recursos para que policías tengan becas para sus hijos y que además accedan a la vivienda y no les falte seguridad social.
También juntas resolver el tema del agua en Aguascalientes, un asunto que Morena sólo partidiza pero que no le entra a la solución.
Mencionó que facilitará la instalación de más compañías tecnológicas en Aguascalientes y que esta entidad se vuelva un centro de desarrollo donde se manufacturen autos eléctricos, aviones y robots; donde hagan inteligencia artificial, porque ahí es a donde están los empleos bien pagados.
Acusó de brutos e ineptos a los del Gobierno de la Cuarta Transformación por los apagones que están afectando a la población. “Ni dejaron que el sector privado generara energía ni el gobierno genera energía; las empresas están teniendo que parar su producción. Hay hospitales que tienen que suspender cirugías, hay comercios que dejan de producir por la ineptitud y la incapacidad de este gobierno. Por eso mi gobierno le va a apostar a las energías limpias”.