Aguascalientes
LA EDUCACIÓN DEBE ESTAR AJENA A LA POLÍTICA Y LOS PARTIDOS: OROZCO
Al participar en la ceremonia por el 30 aniversario de que fue creada la Universidad Bonaterra, hoy Universidad Panamericana, el gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo que la educación no es asunto de política ni de partidos, sino un vínculo que debe unirnos como pueblo para buscar que ninguna persona se quede rezagada en el desarrollo.
Señaló que México y Aguascalientes necesitan del trabajo de las instituciones de educación superior, para formar una mejor sociedad y en el rescate del tejido social.
“Busquemos más unidad y menos enfrentamientos. Más solidaridad y menos egoísmo, más libertad y menos dependencia, más espiritualidad y menos materialidad, más entrega y por consecuencia, sin duda, más amor”.
El rector de la Universidad, Gabriel Domínguez García Villalobos recordó cómo la Bonaterra surgió en una época difícil, de convulsión política y de crisis recurrentes, logrando vencer todos los obstáculos. “Las semillas de esta gran empresa han ido dando frutos por todo el mundo”, aseguró.
En sus tres décadas de vida, la Universidad ha formado a 9 mil profesionistas en licenciaturas y posgrados. Actualmente el campus cuenta con mil 600 alumnos.