Aguascalientes
LA CUARTA PARTE DE LOS HOGARES DE MÉXICO SON BENEFICIARIOS DEL ASISTENCIALISMO GUBERNAMENTAL
En el 25 por ciento de los más de 35 millones de viviendas habitadas en México, se reciben apoyos económicos de alguno de los diferentes órdenes de gobierno, lo cual no implica que deberá haber una correspondencia en la próxima decisión del voto. Debe quedar claro que es parte de un deber de la autoridad en turno con la gente más vulnerable.
Al presentar los resultados complementarios del Censo de Población y Vivienda 2020, Julio Santaella, presidente del INEGI, especificó que en Aguascalientes, el 21 por ciento de los hogares reciben ingresos por programas de los gobiernos.
Nuevo León, Quintana Roo y Baja California son entidades que muestran una menor dependencia asistencialista con el 15 por ciento o menos de las viviendas que dependen de un apoyo de programas sociales.
“Las entidades del sur del país: Guerrero, Oaxaca y Chiapas son aquellas cuyas viviendas reportan con mayor frecuencia que al menos un integrante de esa vivienda recibió ingresos de esos programas de gobierno”, añadió.
En el 39 por ciento de los hogares del país, reciben ingresos monetarios de fuentes distintas al trabajo como pueden ser, además del apoyo gubernamental, la pensión o jubilación y las remesas.