Aguascalientes

LA CORRUPCIÓN TAMBIÉN MONTÓ EL FINO CABALLO QUE REGALÓ AGUASCALIENTES A CÉSAR DUARTE

Published

on

Mientras la memoria no se rinda y la voluntad política no se quiebre, la justicia llega. A veces tarde pero llega, fue la conclusión que deja al gobernador de Chihuahua Javier Corral, la detención de su antecesor, el priista César Duarte, quien ahora deberá responder por varias acusaciones de corrupción y el desvío de recursos para apoyar campañas políticas, entre otros temas.

César Duarte compartió escandalosos episodios con Aguascalientes.  Su entrañable amistad con el también priista Carlos Lozano de la Torre, se vio premiada con un fino caballo para que se lo llevara a su rancho.  Aunque luego la autoridad local quiso componer la historia y no logró convencer a la opinión pública.

El rancho donde estaría ese valioso caballo, forma parte de lo que aseguró el gobierno chihuahuense como propiedades de Duarte.

Javier Corral explicó que hay cerca de 40 mil hectáreas de terreno incautadas. Tan sólo uno de sus ranchos cuenta con una extensión de 29 mil hectáreas.

“Fue un saqueo por la acción corrupta y corruptora de una red que operó… un bandidaje, un saqueo al Estado de Chihuahua a través de un modelo de asociación delictuosa que encabezó el ex gobernador del estado César Duarte”,  concluyó.

En tendencia

Salir de la versión móvil