Aguascalientes

JUEZA DE AGUASCALIENTES FAVORECIÓ A ESCOLTAS DE MARTÍN OROZCO EN SU PROCESO POR DESAPARICIÓN FORZADA DE PEPENADOR

Published

on

Para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la jueza de control en Aguascalientes, Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez está bajo sospecha de corrupción por haber aplicado criterios que otorgan beneficios del delito de desaparición forzada a cuatro escoltas del exgobernador Martín Orozco Sandoval.

Fue Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien se encargó este martes de exhibirla en “la mañanera”.

“Hay un antecedente de esta jueza de su actuar, es el caso de la desaparición forzada de José Francisco ‘N’, es él, era un recolector de basura en Aguascalientes, fue detenido en diciembre de 2018 por integrantes de la escolta del entonces gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, caso en el cual sostuvo criterios parciales que finalmente beneficiaron a los cuatro presuntos responsables de este delito. El 17 de agosto de este año la jueza excusó del caso”.

Una realidad es que, a casi cinco años del hecho, José Francisco “N” sigue sin aparecer y el tráfico de influencias y de compadrazgos estaría en dar por hecho un acto más de impunidad.

Pero además refirió algunos otros antecedentes en su negro historial al dejar libres a varios presuntos delincuentes y dictado sentencias menores a las correspondientes.

En tendencia

Salir de la versión móvil