Aguascalientes
JUDICIALIZAN ELECCIÓN
La “guerra sucia” entre los distintos partidos y sus candidatos en la presente contienda de Aguascalientes, se mantendrá e incluso se intensificará conforme se acerque el 5 de junio, día de las votaciones.
La judicialización del proceso electoral será la tendencia de algunos de los partidos, particularmente los que de antemano saben que no se ven favorecidos con el voto mayoritario. Es de esperarse entonces, que en los próximos días, se dejen ver protagonistas políticos recurriendo a las instancias judiciales muchas veces sin tener la razón o con pocos elementos, como para que procedan sus demandas.
Sergio Emiliano Rodea García, Director de la agencia de servicios de mercadotecnia LAMARCALAB, dijo a La Contra PORTADA que los ataques y acusaciones que incluso trascienden a la vida personal de los candidatos, es una estrategia que está definida desde antes de que iniciara la contienda, con el ánimo de ganar preferencia.
Pero de que les resulte exitoso, “depende del peso de las acusaciones y los temas en los que se basan los mismos para poder influir en la opinión pública”; es decir, es posible que a algunos si les produzca el resultado deseado.