Aguascalientes

JÓVENES NO SON LA GENERACIÓN DE CRISTAL

Published

on

El obispo Juan Espinoza no comulga con quienes definen a una nueva generación de la sociedad como de cristal; se les conoce así por su fragilidad ante los problemas y las emociones. Que cualquier cosa les derrumba. Por el contrario, dijo, muchos se distinguen por su perseverancia.

Durante la misa dominical, el obispo dio la bendición a medio centenar de aguascalentenses que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, del 1 al 6 de agosto en Portugal y a donde se dará cita el papa Francisco.

Destacó que algunos de los que asisten tuvieron que vender hasta tamales para comprar su boleto de viaje.  Todo el esfuerzo, los retos y también porque representan a jóvenes de aguascalentenses, dijo, no debe quedar en lo superficial.

“¡Ay que padre! Hasta traje una foto con el Papa y con muchos jóvenes… y luego los de Francia, los de Italia… que no presumamos esas cosas, que vengamos y compartamos el fondo, lo profundo, la experiencia como lo podemos hacer cada vez que vamos a la misa”, agregó.

Señaló que todos como personas requieren ser sembradores de amor, perdón, servicio, generosidad, entrega y humildad.  Los jóvenes deben sembrar también en otros jóvenes la rectitud, la justicia y los valores humanos, pues representan el presente y futuro.

En tendencia

Salir de la versión móvil