Aguascalientes
JEFE DE SICARIOS DE “LOS TALIBANES” RESIDÍA Y COMERCIALIZABA COCHES EN AGUASCALIENTES
Tenía su domicilio en Aguascalientes pero atacaba en Zacatecas. Se trata de Ricardo “N” “N”, presunto jefe de sicarios del grupo delictivo “Los Talibanes”, al que sólo reconocen las autoridades que tiene presencia en la localidad.
Ricardo, a quien también le llaman el “Richard” o “el Dragón”, era buscando por las autoridades zacatecanas acusado por los delitos de secuestro agravado y robo. No se descarta que también tenga que ver con ejecuciones que recurrentemente se dan en aquel territorio.
Ricardo se dedicaba en Aguascalientes a la venta de automóviles. Se le detectó primero en el autotianguis Aeropuerto, frente a Plaza Vestir. De ahí personal de la Secretaría de Seguridad Pública le siguió los pasos hasta que la autoridad de Zacatecas liberó la orden de aprehensión.
Fue detenido mientras vendía un coche en las calles Paula Jiménez Yañez y el tercer anillo, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros.
Se dijo que su captura fue sin disparos y sin arriesgar a la población.
El presunto jefe de sicarios de “Los Talibanes” fue trasladado inmediatamente a Zacatecas por personal de la Policía Ministerial, que vino ex profeso por él y que allá responda por los procesos que se le vinculan.
La Fiscalía General informó además que fueron detenidos tres sujetos armados en los límites de Aguascalientes y Zacatecas. Se les puso a disposición de la PGR y se quiere descartar o confirmar si habrían tenido alguna participación en tres recientes ejecuciones que hubo en Luis Moya, Ojocaliente y Fresnillo.