Aguascalientes
IRÍA AUDITORÍA AL GOBIERNO
Luego de recibir su constancia que le acredita como Gobernador electo del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval no descartó aplicar una auditoria a la administración de Carlos Lozano de la Torre. Si bien dijo que no es tiempo aún de “cazar brujas”, una vez se haga cargo de las riendas y detecte irregularidades se decidirá cómo actuar. “Al momento de tenerlos ya analizaremos la dimensión”, insistió.
Admitió que el tema de la transparencia y la corrupción son asuntos que demanda la población y deben ser atendidos a cabalidad a través de un órgano y personas ajenas a gobiernos y partidos. “Quiero recuperar la confianza de la sociedad hacia la clase política, hacia los gobiernos y el único paso con lo que podemos hacer y rápido es demostrándoles que no habrá ningún tipo de corrupción o de mordidas”.
Orozco Sandoval dijo que aún no define su gabinete y mientras, se estará trabajando por equipos que estarán delineando el pan de gobierno basado en las acciones que merecen la continuidad, el hacer realidad los ofrecimientos de campaña e integrar tanto las propuestas de la sociedad organizada como la de los demás candidatos que participaron en la elección.
Señaló que el tiempo está encima pues a más tardar 15 de julio deberá presentarse el plan de infraestructura ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el 8 de septiembre el presupuesto federal a ejercer en el 2017.
Contrario a lo que sucede actualmente, indicó que la relación que tendrá su gobierno con el Congreso del Estado y el Poder Judicial será de respeto y de entendimiento para diseñar juntos el esquema por el cual transite Aguascalientes hacia un mejor desarrollo.
Llamó a todos los partidos a integrarse a ese gran proyecto de Aguascalientes; a darle la vuelta a la página. “A decir que Aguascalientes es mucho más que un sentimiento que es normal al momento de una derrota. Ojalá podamos dialogar y caminar hacia el futuro de Aguascalientes y no enfrascarnos en un problema post electoral que lo único que perdería sería el propio estado”.
Puntualizó que su relación con el Obispo de Aguascalientes será de respeto y aclaró que él no jugó en la elección. “Sé perfectamente que esto no debe de cruzarse. Cada quien en lo suyo. Haré un gobierno totalmente laico y haré un gobierno en el que nada tenga que ver. Ellos lo suyo y nosotros lo nuestro”.