Aguascalientes
INVIESTIGAN MUERTE DE MAGISTRADE Y PAREJA BAJO PROTOCOLO QUE TRATA DELITOS CONTRA LA COMUNIDAD LGTB+
Fue la empleada doméstica quien al acudir a realizar sus labores en el domicilio ubicado al sur-poniente de la ciudad, encontró los cuerpos sin vida de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes y de Dorian Daniel de quien se dice, era su pareja sentimental. La escolta del servidor público se enteró al mismo tiempo, cuando llegó para iniciar con su encomienda.
“Hasta el momento, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como primer respondiente, lo que pudimos identificar es que no había alguna otra huella de alguna incursión de una tercera persona en el lugar. La misma persona que ayuda al aseo en el hogar, ella misma refiere que encontró el domicilio plenamente cerrado y también en la verificación de cámaras, tanto internas del coto como externas, se tiene identificado que las dos personas llegaron a su domicilio cerca de la una de la mañana y ninguna otra persona pudo incursionar a ese domicilio”, explicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García.
El fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega explicó que el lugar se mantiene asegurado y las investigaciones siguen su curso, aunque en el lugar de los hechos no se tienen indicios de que haya participado alguna persona independiente a los fallecidos y las cerraduras no fueron forzadas. Además, en ese sitio se localizaron huellas hemáticas en los dos pisos de la casa y dos objetos cortantes, pero serán los resultados de la necropsia los que den mayor claridad.
Puntualizó que este caso se atiende con el protocolo correspondiente al ser miembro de una comunidad LGTB+, que analiza el contexto de los crímenes.
“Esta investigación se tiene que llevar a cabo con la dignidad a la orientación sexual de cada una de las personas y se va a hacer una investigación detallada”, agregó.
Por cierto, la Fiscalía General del Estado descarta la veracidad de la difusión de cualquier información que no sea emitida por la autoridad investigadora.