Aguascalientes

INVADIDOS DE DONALD TRUMP

Published

on

Para Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA, es complicado en este momento un triunfo electoral debido a que “es muy grande el animal que tenemos enfrente y son muy ladrones, no quieren dejar de robar”. Sin embargo, su ánimo no decae al asegurar que la gente ya está cambiando.

Durante su visita por Aguascalientes, acusó a los tiempos de Carlos Salinas de Gortari como del origen del grave problema de inseguridad en que se encuentra hoy el país y previó que la situación seguirá creciendo en tanto siga vigente esa política económica neoliberal.

En entrevista, también dijo que el tema de la legalización de la mariguana en México es una cortina de humo, donde la Presidencia de la República se centra en ese debate en lugar de combatir la corrupción.

“Es muy corrupto Peña entonces para entretener, para desviar la atención, están hablando eso de la mariguana, como si eso fuese  el principal problema de México.  El principal problema de México es la corrupción y sobre eso no se dice nada, todo se oculta”, insistió.

Luego dijo que votar por el PRI o por el PAN en Aguascalientes es ser masoquista y mantener a los verdugos en el Poder. “La única diferencia que hay entre los priistas de arriba y los panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”. Agregó que “puede ser de que sean más cínicos los priistas y más hipócritas los panistas, pero los dos  son corruptos y es la misma mafia”, recalcó.

En cuanto a su repartición de culpas por las fallas que presenta  la Reforma Educativa, y en el propósito de destituir la enseñanza pública para que quede a disposición la academia de quien tenga recursos económicos, se dirigió al ex Gobernador Otto Granados, actual Subsecretario de Educación de la SEP, a quien recordó su pasado en el área de comunicación con Carlos Salinas. “Estamos realmente en manos de una mafia, los que dominan México es una mafia de poder», declaró.

López Obrador cuestionó además el silencio oficial sobre el señalamiento de la aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos Hilary Clinton, que citó que si gobernara México no descansaría hasta encontrar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

“Ella tiene información y está humillando a un gobernante extranjero.  Eso no se debe de hacer, porque hay que ser respetuoso de la soberanía de los países, de las naciones. Es un acto de mucha soberbia el estar opinando sobre la situación de otro país aunque sabemos que aquí domina la mafia del poder. Este es nuestro asunto, nadie debe meterse”, puntualizó.

Dijo finalmente, no estar de acuerdo con la política discriminatoria del otro aspirante a la Presidencia del vecino país, Donald Trump, aunque señaló que en México hay muchos Donald Trump nombrando entre ellos a Diego Fernández de Ceballos, Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox. “Son los mismos, nada más que hipócritas.  Aquel es un deslenguado”.

En tendencia

Salir de la versión móvil