Aguascalientes

ÍNTIMO AMIGO DEL GOBERNADOR CARLOS LOZANO, ES DETENIDO EN ESTADOS UNIDOS POR LAVADO DE DINERO

Published

on

El empresario México-estadounidense Luis Carlos Castillo Cervantes, mejor conocido como el “Rey de los Dragones” y detenido la semana pasada en Texas, acusado por lavado de dinero y fraude, tiene vínculos afectivos con el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y a partir de ello, se le favoreció en participar como contratista en algunas acciones de su administración.

El periódico San Antonio Express News dio fe de su captura el pasado 11 de noviembre.  Él es dueño de las empresas Impulsora Mexicana de Comercio y Construcción, Impulsora Internacional de Equipos, Insumos y Maquinarias S.A. de C.V,  Lucamex  S.A de C.V y Multiservicios Inmex.

Se le señala de haber sido parte de los desfalcos en Coahuila durante el Gobierno de Humberto Moreira.  También, de tener  negocios que se encuentran bajo la lupa de la justicia  en diferentes entidades del país, entre ellas Aguascalientes.

A Luis Carlos Castillo le apodan “El Dragón” por ser el reciclado de asfalto uno de sus principales negocios.

Se ha referido que la máquina asfaltadora  conocida como “La Rielera”, desaparecida desde el inicio del sexenio de Lozano de la Torre, está siendo usada por Castillo Cervantes para hacer obras de mantenimiento en diferentes estados de la república. Estaría pagando renta por ello sin que  ese dinero se reporte a las arcas del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

También se identifica como uno de los accionistas que deberían continuar la construcción del libramiento carretero poniente. Un berrinche del Gobernador hizo que lo incorporaran al proyecto junto con su socio el zacatecano José Aguirre, dejando fuera a varios empresarios que sí tenían el compromiso de concluir la obra.

Tanto la revista Proceso como el Periódico Reforma ya habían advertido de la dudosa actividad de Castillo Cervantes en varias entidades del país.

Luis Carlos Castillo,  hoy detenido, tuvo su lugar especial en el palco del Gobierno durante el serial taurino de  la Feria de San Marcos. Ahí se le vio convivir y beber amenamente con Lozano de la Torre y otros de sus invitados.

Hoy se encuentra a disposición de la ley estadounidense para responder a la acusación de “conspirar con otras personas entre 2006 y 2014, para transferir y transportar instrumentos monetarios que involucraban percepciones de actividades ilícitas, incluyendo la de agravio a una nación extranjera en la forma de robo de fondos públicos”.

Por lo pronto, le fueron decomisadas propiedades en Texas valuadas en más de 30 millones de dólares. Y esperan cumplimentar en las próximas horas el aseguramiento de un jet con matricula N135CG, registrado a nombre de la firma Imperial Air LP, también propiedad del acusado.

En tendencia

Salir de la versión móvil