Aguascalientes
INSURRECCIÓN SE PROPONE DERROCAR A ALFREDO GONZÁLEZ
Entre todas las declaraciones confusas sobre los protagonistas y causas por la que personas oriundas del Estado de México irrumpieron violentamente y por un par de horas las oficinas de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, el Secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz señaló que se trata de un conflicto interno del gremio.
El Gobierno del Estado será observante y respetuoso sobre el asunto, precisó. Sin embargo, sostuvo que no se tolerará ese tipo de hechos y que la autoridad no puede actuar por sí misma si no hay una demanda.
Morán Faz dice no querer alarmar de más ni meterse en la vida interna del Sindicato pero que el problema no es reciente e incluso es constante entre distintas secciones de la CTM.
“Tampoco lo quiero desvincular del tema político, pero es un asunto inter gremial que no tiene un mes de antigüedad sino un par de años, en el cual sindicatos de carácter nacional han querido incursionar en el estado, porque están viendo que hay crecimiento, que hay movimiento económico, que hay obra federal y estatal, que hay empresas que se están instalando… bueno pero tenemos que tomar las medidas de protección y blindaje del estado”.
Precisó que la intervención del Estado no ha sido de debilidad y que en ese como en cualquier caso, siempre será valiéndose del diálogo y del respeto al Estado de Derecho.
Se ha señalado que desde la cúpula sindical en la capital del país se dio la orden para que un grupo “reventara” de la sede local de la CTM, con una presunta pretensión por destituir al recurrente líder local Alfredo González.
Una agrupación del ramo de la construcción habría sido la que estaría agitando las aguas de la Federación de Trabajadores, a la que no se le permitió ser parte de la organización, es una de las suposiciones.