Aguascalientes

INSISTE LA FEDERACIÓN EN LA ADHESIÓN AL IMSS-BIENESTAR

Published

on

Tere Jiménez se reunió por separado con los directores generales del IMSS y del ISSSTE, Zoé Robledo y Bertha Luján, respectivamente, para evaluar programas y avanzar en proyectos para Aguascalientes, aún en el ocaso de la actual administración Federal.

Zoé Robledo insistió sobre la posibilidad de que Aguascalientes se adhiera a IMSS-Bienestar. También hablaron del hospital de Pabellón de Arteaga, que quedó en abandono desde la administración de Carlos Lozano de la Torre y que ahora se pretende concluir y equipar para ser operado por el Seguro Social.

Se informó que el gobierno de Aguascalientes atendió una solicitud del Seguro Social para considerar la construcción de un hospital de 260 camas al oriente del estado.

Comentaron la situación de pacientes renales que necesitan el servicio de hemodiálisis y de manera especial abordaron la situación contractual de los trabajadores de la salud. Zoé Robledo indicó que éstos permanecerán en la nómina hasta el mes de septiembre como parte del apoyo del gobierno federal a los estados que no se han incorporado a la federalización de los servicios de salud.

Sobre la reunión con Bertha Alcalde, la gobernadora indicó que se habló también de la infraestructura con que cuenta el ISSSTE en Aguascalientes y la ampliación de servicios a derechohabientes de Aguascalientes.

En tendencia

Salir de la versión móvil