Aguascalientes

INSISTE EL GOBERNADOR QUE SÓLO LOS MAESTROS MÁS CAPACES DEN CLASES

Published

on

Dicen que la esperanza muere al último y el gobernador Martín Orozco Sandoval no pierde la fe en que la administración de Andrés Manuel López Obrador opte de último momento por mantener la Reforma Educativa, aún y cuando ya se ha dicho lo contrario.

“Y ojalá que el próximo sexenio continúe esta estrategia de que realmente los maestros que se lo merecen sean los que estén al frente de los alumnos. Al final es la gran responsabilidad de formar a las próximas generaciones”.

Orozco inauguró la escuela primaria José de Jesús González Rivas, ubicada en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Estación, que atenderá a 720 alumnos y que representó una inversión de 12.6 millones de pesos.

Forma parte de las siete escuelas que iniciaron operaciones en ese sector, uno de los de mayor dinámica poblacional en el estado.

Pero mostró su preocupación de que estén en las escuelas sólo los maestros  que tengan más méritos y compromiso con la enseñanza.

“Y eso es a lo que le apuesto yo en la Reforma Educativa, que realmente sean justos los espacios que se entregan a cada uno de los maestros por su esfuerzo de preparación”.

Deseó así, terminar definitivamente con las prácticas que antes se daban en torno al otorgamiento de plazas a maestros, entre las que estaba su herencia y el pago como favores políticos y familiares.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil