Aguascalientes

INSERVIBLE EL 50 POR CIENTO DEL LOTE DE AUTOS ECOLÓGICOS

Published

on

Sólo 30 de los 65 taxis ecológicos adquiridos en la administración de Carlos Lozano de la Torre, podrán ser rescatados del deterioro en que les dejaron.

El programa denominado “Transporte Verde, Cero Emisiones”, por el cual se pagaron más de 31 millones de pesos para la compra con recursos públicos de 65 automóviles, resultó ser sólo rentable para la empresa que lo operaba: 4000 Taxi, misma en la que se acusa estar detrás José Carlos Lozano Rivera Río, hijo del ex gobernador.

La carpeta que ya tiene preparada la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas para en su momento proceder con una denuncia por irregularidades en el manejo y sancionar a quien o quienes resulten responsables, contiene el haber usado placas que no correspondían al transporte público, la forma y condiciones en cómo se dio el contrato para la explotación de las unidades por un particular, las contraprestaciones del mismo y los diagnósticos que se han hecho de los automóviles, dado que se implementaron en un programa de uso rudo, cuando se sabía que el auto eléctrico tiene funciones limitadas.

Julio César Medina Delgado, Secretario del Medio Ambiente, agregó que sólo fueron recibidos 60 de los 65 autos adquiridos por la pasada administración. De esas, 10 ya están asignados como utilitarios y patrullas ecológicas. En este mismo mes podrán funcionar otros 8.

Sobre el deterioro en que las dejaron, dijo que se recurrió a la empresa Nissan para un diagnóstico efectivo y dado la mano de obra especializada que se requiere para intervenir tales vehículos.

Técnicos enviados de la capital del país hicieron una valoración preliminar y  ha sido en las agencias Torres Corzo y López y González, donde se les realizan las labores mecánicas.

Sin embargo, el pronóstico es que 30 muestran severos daños. Se pretende que entre todos esos autos salgan piezas complementarias para rescatar a los más que se pueda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil